miércoles, 3 de agosto de 2011

Nunca he creído que alguien me odia - Silvio Rodriguez


"Me la provocó una persona, que cenando frente a mi, me confesó que cierta vez me había esperado a la salida de un concierto para matarme. No se trataba de un oído exquisito, ofendido por alguna desafinación, como podría haber ocurrido a la salida del teatro Scala, en Milán. Era un militante enardecido por el mal efecto que le había causado una canción. Cavilando después sobre aquello comprendí que mis composiciones habían logrado trascenderme, capaces de provocar lo que ni en mi mayor delirio imaginara. Entonces recordé que Fidel había dicho: "Hemos hecho una revolución más grande que nosotros mismos", lo que era como confesar que la revolución había generado una realidad más compleja que la soñada. Terminé la canción repitiendo lo que se nos decía: que las durezas del presente eran el bálsamo del mañana. Pero todavía me pregunto si alguna vez será posible una sociedad sinceramente autocrítica y por lo tanto armónica, donde lo diverso sea nuestra identidad reconocible y no la ira." (Silvio Rodriguez)

2 comentarios:

Arlen dijo...

Por esto lo de las gracias...jejeje

Carlos Alvarez dijo...

Sí Arlen,nada se te escapa!

Publicar un comentario