jueves, 24 de enero de 2013




Son para ti- Vicente Feliú y Pepe Ordás



"Es una canción que hice cuando tenía 20 años, en 1979; la muchacha en quien me inspiré era mi novia, y en ese momento tenía 14 años. Ella vive aún en Guanabo, un pueblo al este de La Habana que forma parte de la zona conocida como “Playas del Este”, donde acudíamos los fines de semana los integrantes de Guaicán, grupo musical que fundamos en 1977 y al que pertenecí hasta el 2000.

Allí la conocí y, en un intento por conquistarla, se me ocurrió proponer que jugáramos todos a “los agarrados” en el agua, con la idea abalanzarme sobre ella y propiciar un contacto más cercano, justificado por el juego. Sin embargo, luego de nadar tras ella por casi cinco agotadores minutos, desistí, totalmente extenuado (por eso “…enséñame, mujer del hechicero navegar, la senda que me lleva hasta tu cuerpo…”). Luego, en el almuerzo, supe que Glenda, que así se llama, era campeona provincial de natación. Claro, de haberlo sabido habría intentado otro recurso, como hice después; pero eso no lo contaré.

Los vecinos del lugar comentaban que aquella relación no iba a tener futuro, precisamente por la diferencia de edades, por lo que yo hice la canción, entre otras cosas, para demostrarles que sí, que era posible. Al final, ellos tenían razón; aquello duró apenas dos meses. Por fortuna, quedó la canción."

3 comentarios:

Patricia Moda dijo...

¡q anécdota increíble Carlos! es impresionante.
Patricia

Kazul Anunitay dijo...

bellísima !!! la primera vez que la escucho, gracias... el amor en los estadios de este son es maravilloso!!

Carlos Alvarez dijo...

Es cierto Kari...

Publicar un comentario